Hard Rock Cafe: Montevideo


HRC logo.jpg
Logo Hard Rock Cafe Montevideo

Hard Rock Cafe (HRC), la famosa cadena de restaurantes, y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, llega a Uruguay. Recientemente abrieron sus puertas al público este diciembre pasado. El edificio Forum, ubicado en plena Rambla Armenia de Montevideo es el escenario para vivir una experiencia totalmente distinta a lo acostumbrado en el país.

Uno de los elementos por los cuales se distingue esta franquicia es su ambientación con música rock, como su propio nombre lo sugiere, de esta forma podrás escuchar éxitos, clásicos y lo mejor del género. Y aunque éste es el más resaltado dentro de la cadena, tampoco es raro escuchar otros ritmos como el pop, rap o hip-hop; y de la misma forma, encontrar artículos de recuerdo decorando las paredes. Todos estos elementos, pertenecen e identifican a la cultura popular (o cultura pop).

 

Una visita al Hard Rock Cafe es única en muchos sentidos. No solo puedes disfrutar de buenos tragos y comida, sino que el ambiente es exclusivo de manera tal que ningún HRC se parece a otro. Acá en Montevideo el establecimiento cuenta con dos pisos cargados de memorabilia: artículos icónicos que una vez pertenecieron a artistas del mundo del rock e igualmente a la ya mencionada cultura pop.

En la foto siguiente vemos una guitarra firmada por la mítica banda del grunge, Nirvana. Aunque no es de sorprenderse si te topas con productos que pertenecieron a leyendas de la música como Michael Jackson, Rob Zombie o Eminem. Vemos también al lado una guitarra de la banda R.E.M.

 

Sin duda, una de las características emblemáticas de este restaurante es su bebida y  comida. Los tragos únicos y recetas exclusivas te harán querer volver y probarlos todos. Por ejemplo, este Big Kablu-Na, que con su característico color azul, es uno de los cócteles más populares dentro de la del HRC. Hay otros igualmente famosos en la carta, como el Huracán.

big kablu-1
Cóctel Big Kablu-Na junto a los licores que lo forman

big kablu-3

Como ya lo comentamos al principio, la imagen de marca HRC es una de las más reconocidas en el mundo. Esto lo han logrado, entre otras cosas, por un excelente manejo de la mercadería. En cada restaurante hay un Rock Shop, es decir: Una tienda que ofrece artículos tales como: Remeras, gorros, vasos, y los icónicos pines. Estos productos están todos identificados con el logo del Hard Rock Cafe.

 

Hay personas que se han vuelto tan entusiastas de la marca, que incluso viajan de un país a otro, de una ciudad a la otra, para comprar o intercambiar mercadería. Esto último sucede mucho con los pines. Por ejemplo, el mismo día que tomaba las fotos para este artículo, un turista francés, quien cuenta con un repertorio de más de 4.000 pines, llegó para intercambiarlos. En su colección, faltaban los que estuvieran identificados con ciudades de Suramérica.

 

Crear pasión por la marca, al punto que las  personas se convierten en embajadores de la misma, tiene algo mágico y personal que le da ese toque de mística. Todo esto, en mi opinión, es una de las claves del éxito en la imagen del HRC.  Por supuesto nada de esto sería posible si no se mantienen altos estándares de calidad.

Para concluir, no quería despedirme sin antes invitarlos a que visiten el Hard Rock Café Montevideo y agradecerles a todos en el restaurante por permitirme tomar las fotos para la realización de este artículo y por la buena disposición de su parte. Si te gustó el post, suscríbete al blog, compártelo con tus amigos,  y no olvides seguirme en Facebook e Instagram. Hasta el próximo post.

 


Te recomiendo también:

7 Lugares donde ir en Montevideo

Colonia del Sacramento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s