Miradores de Montevideo: Torre de las Telecomunicaciones 3/3

torre ant
Torre de Las Telecomunicaciones

Les presento la última entrega de Miradores de Montevideo. En esta oportunidad tenemos la Torre de las Telecomunicaciones, o también llamada Torre ANTEL. Es fácil verla, ya que es el edificio más alto de Uruguay, veamos qué nos ofrece desde su piso más alto.

Este rascacielos fue terminado en el año 2002 y es parte de un complejo ubicado en el barrio La Aguada. En mi opinión tiene un estilo muy moderno, tanto que no pareciera parte de la ciudad. Montevideo, sobretodo en los barrios Centro y Ciudad Vieja cuida mucho su herencia cultural, y parte de la misma está en la arquitectura, la cual cuenta con mucha influencia europea y particularmente parisina. Por lo que ambos estilos parecen de dos épocas totalmente distintas.

telecom1
Predios del Complejo de La Torre

El mirador de La Torre es gratuito, pero ten en cuenta los horarios de visitas: Lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:00 horas; Martes y jueves de 10:30 a 12:00 horas. Esto para menos de 10 personas, si vas en grupo se debe hacer una cita a través de su página web.

La vista es la mejor que vas a tener de toda la ciudad, puedes ver el puerto de cerca y también tendrás un amplio panorama de todo Montevideo. Lo único que tal vez juega en contra, al menos a la hora de hacer fotografía, son los vidrios: añaden muchos reflejos y veladuras que se deben saber manejar para tomar buenas imágenes, sobretodo si tienes el sol a contraluz.

En mi opinión, lo mejor es ir de tarde ya que la puesta de sol desde el mirador es una excelente postal para llevarse de Uruguay. Además, los juegos de luces y sombras mezclados entre los verdes de los vidrios y las formas de los edificios, hacen de este complejo un buen lugar para tomar fotos geniales. Después de bajar del mirador no te vayas, quédate un momento para disfrutar de esta diseño futurista y elegante al mismo tiempo.

Espero que les haya gustado esta publicación, esta semana estaré publicando más artículos sobre otros viajes y destinos. Si te gustó, recuerda dejarme un Me Gusta, un comentario y compartir. Gracias ¡Hasta el próximo post!


Te recomiendo también:

Miradores de Montevideo: La Intendencia 

Miradores de Montevideo: Palacio Salvo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s