Miradores de Montevideo: Palacio Salvo 2/3

palacio salv
Palacio Salvo desde uno de sus balcones

En esta segunda entrega de Miradores de Montevideo les presento el Palacio Salvo. Este edificio icónico de la ciudad tiene la categoría de Monumento Histórico Nacional. Veamos lo que tiene para ofrecernos.

La familia Salvo encarga la construcción y es Mario Palanti el arquitecto encargado, siendo completada la obra entre 1923 y 1928. Desde su inicio, se tuvo la idea de que el edificio tuviera una combinación de hotelería, oficinas y centro comercial. En la ciudad de Buenos Aires, se encuentra un edificio idéntico: El Palacio Barolo, espero hacer un post sobre éste también.

Vista desde la Plaza Independencia

Para subir al mirador es necesario comprar una visita guiada por valor de 200 pesos uruguayos (unos 6,50 dólares). Los recorridos empiezan a las 10:30 de la mañana, en los cuales te darán un paseo por las instalaciones a la vez que te cuentan la historia y curiosidades del palacio. Lo primero que se visita es el mirador en lo más alto, desde donde se tiene una vista panorámica de la Plaza Independencia y sus alrededores.

Luego, en los pisos más bajos hay otros puntos desde los cuales también se puede tener una buena vista, como un balcón ubicado en las plantas intermedias. Incluso, como parte del recorrido, irás visitando tiendas de recuerdos ubicadas en lo que eran anteriormente habitaciones y desde las cuales también se puede ver la ciudad a través de las ventanas.

Plaza Independencia. Al fondo: Ciudad Vieja y el Puerto

Distinto a la Intendencia, desde este punto solo se puede ver a lo lejos nuestro último destino en este recorrido: La Torre de las Telecomunicaciones. Un edificio elegante y moderno que veremos en la próxima entrega. Para terminar, les dejo un video que pueden encontrar también en la cuenta de Instagram @delicencia

Hasta aquí la segunda entrega de los miradores. Si te gusta la página recuerda suscribirte, así te llegará una notificación con cada nuevo post. También puedes darle Me Gusta, dejarme tus comentarios y compartir ¡Hasta el próximo post!


Te recomiendo también:

Viajes y Electricidad, Protege tus Equipos

Viajar, salir a la búsqueda de sí mismo

torre-vent.jpg
Próximo destino: Torre de las Telecomunicaciones. (vista por una ventana del Palacio)
Anuncios

One response to “Miradores de Montevideo: Palacio Salvo 2/3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s