7 Lugares donde ir en Montevideo

Uruguay es sin dudas, un país con muchos lugares para conocer y disfrutar. En esta oportunidad les presento la capital: Montevideo. En este artículo encontrarás 7 lugares para que aproveches al máximo tu estadía. Empecemos.

 

1 – Feria de Tristán Narvaja

Una cosa que caracteriza a Montevideo son sus ferias: pequeños mercados al aire libre ubicados por toda la ciudad. De entre todas, destaca la Feria de Tristán Navaja por ser la más importante. Se ubica en la calle del mismo nombre y cuenta con la oferta más amplia de todas. Puedes conseguir: Frutas, verduras, comida, artesanías, antigüedades, ropa, recuerdos, entre otros tantos artículos. Esta debe ser una parada obligatoria en tu recorrido, sin lugar a dudas.

Toma en cuenta: Abre todos los Domingos a partir de las 09:00 am y hasta las 04:00 de la tarde aproximadamente.

 

2 – Jardín Botánico

El Museo y Jardín Botánico “Atilio Lombardo” o simplemente el Jardín Botánico, es un lugar para quienes gustan de la naturaleza o simplemente se quieren escapar del barullo de la ciudad. Cuenta con amplios espacios y actividades al aire libre. Se ubica en El Prado y para llegar basta con tomar un ómnibus.

Recomendación: Ve con tiempo. La verdad es que el sitio invita a quedarse una mañana o tarde entera.

 

3 – Plaza Independencia

Montevideo fue una ciudad amurallada. Luego que cayeran estas barreras, fue construida la Plaza Independencia. La cual es el vínculo entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

A su al rededor se encuentran varios edificios y construcciones importantes, como lo son: La Presidencia, El Palacio Salvo y La Puerta de la Ciudadela, que marca la entrada al casco histórico. En el medio se halla la estatua de José Gervasio Artígas, prócer de la independencia y cuyos restos descansan en el pequeño mausoleo al que se accede bajando las escaleras.

Dato: La Plaza marca el inicio de la Avenida 18 de Julio. Nombrada así en honor a la independencia.

 

4 – Ciudad Vieja

Es el centro histórico de Montevideo y actualmente, un barrio también. Dentro de la Ciudad Vieja encontrarás una gran oferta gastronómica, cultural y turística. Se aprecia en la buena cantidad de bares, restaurantes, discotecas y museos que hay disponibles.

La Puerta de la Ciudadela marca la entrada a la Ciudad Vieja así como el inicio de la Peatonal Sarandí. Esta calle pasa por la Plaza Matriz, una de las partes más atractivas de la zona, y llega hasta el puerto, ubicado al final. Además, el comercio está muy presente aquí también,  tienes para elegir desde tiendas hasta artesanos.

Sugerencia: Intenta hacer todo el recorrido por la Peatonal Sarandí, es un buen paseo para hacer compras, comer y tomar fotos. El mejor horario para visitar, es durante el día.

 

5 – Mercado del Puerto

Este es un imperdible dentro de Montevideo. El Mercado del Puerto se encuentra cerca de la Rambla Portuaria, ahí podrás encontrar una buena cantidad de restaurantes y locales para comer. Debajo de su techo se mezclan los olores de la comida (carne asada principalmente) con el murmullo de la gente y la música.

El resultado: tienes el mejor ambiente para disfrutar de una excelente comida. A las afueras, también concurren artesanos. Si gustas llevar un recuerdo, este es un buen lugar para hacerlo.

Lo mejor: Visita el Mercado del Puerto al medio día para tomar el almuerzo. Los extranjeros que pagan con tarjeta de crédito gozan de descuentos especiales en Uruguay.

 

6 – Rambla

Si algo es realmente icónico en esta ciudad, es la Rambla. La misma es una larga avenida que bordea el Río de la Plata. Cuenta con 22 km de longitud y en ella la gente pasea en bicicleta, en patines, sale a correr o a practicar cualquier deporte de su gusto. En el recorrido se encuentran gimnasios al aire libre, e igualmente hay buenas playas para visitar; entre las cuales te recomiendo las de Pocitos, Malvín y La Mulata.

DSC_0478

Consejo: Los meses de verano (diciembre, enero y febrero) son los mejores para disfrutar  la Rambla, recuerda llevar protector solar.

 

7 – Letrero de Montevideo

Por último, pero no menos importante, está el letrero de Montevideo. El mismo se ubica sobre la Rambla de Pocitos. Regularmente lo pintan haciendo alusión a diferentes celebraciones, conmemoraciones o eventos; por lo que no es de extrañarse verlo decorado de diversas maneras.

Letrero

Recuerda: Muchos turistas paran aquí para sacarse una foto, especialmente cuando llega un bus turístico. Ten paciencia para que la foto salga exactamente como quieres.

 

Estas son los 7 lugares que te propongo visitar en Montevideo pero hay muchos más. Si te gustó, deja tu comentario abajo, dale me gusta y comparte ¡hasta el próximo post!


 

¿Te gustó esta publicación?

Te recomiendo también “Y todo empezó con Bogotá…”

(haz click en el enlace para ver el artículo)

Más abajo tienes una lista con las entradas más recientes.


2 respuestas a “7 Lugares donde ir en Montevideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s